Nuestra Historia

La República Santander nace el 24 de Agosto de 2018 para informar sobre la Actualidad de la Capital de Cantabria, publicar Artículos de Opinión y dar Voz a las Quejas y Sugerencias Vecinales de la Ciudad de forma independiente, siempre respetando nuestras ideas Republicanas.

Queremos seguir la estela del Periódico Diario “La República”, creado ex profeso por el Consejo Interprovincial de Santander, Palencia y Burgos en 1937 como cabecera única Regional. Dicho Diario apenas duró 2 Meses, pero aguantó hasta el último día en el que la Ciudad de Santander fue Republicana. La llegada de las tropas Franquistas a Santander acabó con el Diario Republicano.

El Director del Periódico “La República” fue Bruno Fontana,​ Refugiado Vasco que el 29 de Junio de 1937 sacó a las Calles el primer Número, impreso en los talleres del que fuera el Diario “La Voz de Cantabria” con tan solo cuatro Páginas y una Redacción de Periodistas de improviso. Nació con el objetivo de mantener la moral de la población civil y las tropas en la Guerra Civil, con las tropas rebeldes en Torrelavega.

El último Número de “La República” salió a las Calles el 24 de Agosto de 1937, con los Sublevados Franquistas alcanzando Camargo y Soto de la Marina y con las Autoridades, Refugiados y gran parte de las Republicanas y Republicanos escapando por Mar de una Santander sitiada por los Rebeldes Fascistas.

“La República Santander”, Medio de Comunicación Digital, es partidario de la llegada de la III República a España, y no reconocemos la Legitimidad de la Dictadura Franquista Española ni la Constitución Monárquica del Régimen de 1978 (Aunque Respetamos esta última), que impuso a los Borbones frente a la posibilidad de Decidir en Referéndum a favor de la República, pues sabían por diferentes Encuestas que las Españolas y los Españoles eran más favorables a una República (Y lo siguen siendo).

Todo el Contenido de esta Web tiene Licencia Creative Commons. En esta Web no se incluye ningún tipo de Publicidad, ni Cookies y se reduce al mínimo el uso de JavaScript. El Administrador de “La República Santander” es Jonathan Menocal. Así mismo, esta Web no es afín a ningún Partido Político, y se tratará a cualquier Persona por igual, independientemente de sus Ideas Políticas o el Cargo que ostenten o puedan ostentar en la Vida Política.

Respetamos las ideas y Opiniones de cualquier Persona, siempre y cuando estas no insulten a nadie y sean Democráticas. Cabe finalizar recordando que un Requisito básico e imprescindible de una Persona Demócrata es ser AntiFascista.