Unidas Podemos Torrelavega insiste en que se renegocien las Condiciones del Soterramiento de las vías

Unidas Podemos Torrelavega vuelve a pedir a los agentes implicados que se renegocien las condiciones en las que se ha firmado el Convenio del Soterramiento. La Organización entiende que las condiciones son perjudiciales para la Ciudad y que dejan al Ayuntamiento en una situación económica muy complicada.

Desde hace tiempo vienen insistiendo de que Torrelavega no puede permitirse pagar el 20% del Soterramiento, lo que supondría alrededor de 20 Millones de Euros en una Ciudad de poco más de 50.000 habitantes, y con el enorme riesgo de bajar por debajo de esa cifra en esta legislatura, lo cual provocaría un grave daño a las Arcas Municipales.

La Ciudad no se merece el permanente ninguneo del PSOE. Este mismo Año un Convenio parecido entre el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) situaba la proporcionalidad de los costes en algo bastante similar a los de Torrelavega. Dicho Ayuntamiento, que en la actualidad tiene en la Alcaldía a una Candidatura que forma parte del espacio de Unidas Podemos, y que en la anterior Legislatura gobernaban junto al PSC, es la demostración de que el Partido Socialista hace políticas valientes cuando gobierna junto a miembros a Unidas Podemos, en el caso catalán junto a En Comú Podem.

A la Formación le indigna que tanto el PSOE de Torrelavega como el PSOE de Cantabria sean incapaces de pedir al Ministro de Fomento, de su propio Partido, que traten a Torrelavega como se merece con una reivindicación histórica que gobiernos tanto del Partido Popular como del PSOE han ido ninguneando.

Por otro lado el PRC, que iba a Madrid a “Defender los intereses de Cantabria” ha ido, como temían desde Unidas Podemos, a pedir el innecesario AVE cuya única beneficiada va a ser la Constructora que realice las Obras.

No olvidan que tanto Organizaciones de ámbito Estatal como PP y PSOE, de ámbito Regional como el PRC, y de ámbito local como Torrelavega Sí y ACPT, votaron a favor de algo que todo el mundo sabe que lleva a Torrelavega a una situación muy delicada.

Desde Unidas Podemos piensan que aún hay tiempo de renegociar las condiciones del Soterramiento para que no sean perjudiciales para la Ciudad. El Escaño de Unidas Podemos por Cantabria y que forme parte del Frupo Confederal de «Unidas Podemos – En Comú Podem – Galicia en Común» irá a Madrid a defender los intereses, de verdad, de Cantabria y no «A promocionar Anchoas a Programas de Televisión», en referencia a Miguel Ángel Revilla, Presidente de la Región y en sus ratos no tan libres, invitado en diferentes Programas Nacionales de TV.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.