Santander celebra este Fin de Semana el OctoberSurf en La Magdalena y el Centro de Interpretación del Litoral

  • El Ayuntamiento ofrecerá durante todo el fin de semana actividades ambientales y un ciclo de ponencias en el marco del ‘OctoberSurf’, que se celebrarán en La Magdalena y el Centro de Interpretación del Litoral.
  • Las actividades están organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la Escuela de Surf Santander, Centinelas Cantabria, la Alianza Surf & Naturaleza, IH Cantabria y Estudio de Danza Gloria Rueda.

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá durante todo el fin de semana un programa de actividades ambientales en el marco del evento ‘OctoberSurf’, que se va a celebrar en siete municipios cántabros.

Así, dentro de esta propuesta deportiva con enfoque social y sostenible, santanderinos y visitantes podrán disfrutar durante el sábado y domingo de visitas y actividades ambientales guiadas, en el Centro de Interpretación del Litoral, en la Maruca, y un ciclo de ponencias y actividades ambientales, en el Paraninfo de la Magdalena.

Programación Sábado 5 de Octubre

Actividades medioambientales guiadas para todos los públicos en el Centro de Interpretación del Litoral (La Maruca). Se organizarán dos grupos de 30 personas máximo para las dos salidas por el entorno. El horario aproximado de las actividades es el siguiente:

– 10:00 a 11:30h. Primer grupo: Recepción en el CIL y visita guiada.

– 11:45 a 12:15h. Charla de centinelas: “Resultados Programa de vigilancia 2018”.

– 12:30 a 14:00h. Segundo grupo: Visita guiada.

– 11:00 a 12:00h. Clases de skate en el Club ObsessionA2 de Santander (Calle Repuente 32). Se pondrá a disponibilidad de las asistentes profesores y material.

Programación Domingo 6 de Octubre

– 10:00 a 10:30h. Ratificación del Manifiesto para la Protección de las olas y charla ‘Nuevos programas de cultura oceánica en Cantabria’, a cargo de Juanjo González-Trueba (Alianza Surf y Naturaleza). En el Paraninfo de La Magdalena.

– 10:00h. Bautismo de Surf y curso de iniciación para alumnas de Ampros (Entre 10-15). Organiza la Escuela de Surf Santander con la colaboración de cinco voluntarios municipales. Punto de encuentro en el centro beUp Sardinero (Calle Gregorio Marañón).

– 10:30 a 11:00h. ‘Bailar sobre las olas: Surf, danza y entornos marinos’, por Luz Mar González Arias (Alianza Surf y Naturaleza).

– 11.00 a 11.30h. Muestra de danza contemporánea. Organizada por Estudio de Danza Gloria Rueda.

– 11:00 a 12:00h. Clases de skate en el Club ObsessionA2 de Santander (Calle Repuente 32). Se pondrá a disponibilidad de las asistentes profesores y material.

– 11:30 a 12:00h. ‘El surf como colaborador medioambiental’, por Francisco Royano (Director de Transferencia Tecnológica del IH Cantabria). En el Paraninfo de La Magdalena.

– 12:00 a 12:30h. Presentación de ‘La plastikería’ y ponencia del artista Carlos Arrola sobre su experiencia con el surf, el plástico y el arte. En el Paraninfo de La Magdalena.

– 12:30 a 13:30h. ‘Surf y cine’, por el periodista Fran Díez.

– 13:30 a 14:00h. Coloquio.

– 12:30 a 13:30h. Taller de reciclaje de residuos marinos llevado a cabo por el Centro de Educación Ambiental Municipal Viveros. En La Magdalena.

Contacto para información sobre las actividades: Centro Ambiental Viveros – 942 200 600 y Correo [email protected]

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.