Podemos critica la hipocresía del Gobierno de Cantabria, que firma Contratos de menos de 8 Días con Empleadas del ICASS

Podemos Cantabria ha mostrado hoy su preocupación por la precariedad de los Empleos que ha generado el ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) durante el Verano. “Es vergonzoso que un Gobierno que dice estar trabajando por acabar con la precariedad en el Empleo, luego firme Contratos que no superan los 8 Días”.

Desde Podemos critican la excesiva eventualidad de los Contratos que confirman que la Administración también está deteriorando las condiciones de trabajo de sus Empleadas, precarizando el Empleo y acabando con la dignidad del trabajo. Además, alertan del servicio que están recibiendo los centros dependientes del ICASS: Centros de dependencia, de infancia y de familias que están siendo atendidos por profesionales que rotan continuamente en unas condiciones laborales deficitarias.

Por todo ello, Podemos propone una serie de medidas, que serían de aplicación a la Empresa Privada y a la Administración, que pasarían porque las Empresas no puedan hacer Contratos de menos de un Mes en ningún caso y establecer una Penalización en la Cotización a la Seguridad Social para las Empresas con tasas de Contratación Temporal por encima de la media general o del Sector.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.