Podemos alerta de que Cantabria lidera los peores datos de Empleo del País

  • La comunidad lidera el aumento de paro en España, signo claro de que el modelo económico por el que se está apostando no funciona.

Podemos Cantabria ha dado hoy la voz de alerta sobre las cifras del paro, que sitúan a nuestra comunidad como líder en la pérdida de empleos en todo el país. La estacionalidad del empleo, la ralentización de la economía, la falta de consumo de las familias, hacen indicar que se avecinan “malos tiempos” que, de no solventar desde ya, “llevarán a esta comunidad a ahondar más en una crisis de la que todavía no ha salido: Cantabria todavía no ha recuperado el PIB de 2008”.

La formación morada advierte de esta manera que los datos de empleo, un mes más, corroboran que el modelo económico que se está desarrollando en la región a base de turismo de playa y contratación precaria, no funciona. Si esta situación persiste, Cantabria seguirá viendo cómo sus pueblos se vacían y sus hijos emigran a otras comunidades y países.

Por ello, alertan al gobierno autonómico para que comience desde ya a invertir y apostar por un modelo más industrial, cultural y sostenible, que provea de empleo estable y calidad a la población, y no esté sujeto a los vaivenes de un sector que, por cualquier contexto de ralentización económica exterior o nacional, pueda caer excesivamente y llevar a Cantabria a una situación dramática de futuro. 

Respecto al mes de Agosto, el número de parados aumentó en casi un 7% (2163 personas), el mayor aumento entre Comunidades Autónomas, y 6 puntos por encima del promedio nacional del 0.45%. 

En términos interanuales, Cantabria tuvo un descenso del desempleo de un 1% frente a la media nacional de 3,8% con respecto al 2018, lo que quiere decir que si bien tenemos menos parados que el año pasado, la región está a la cola en la creación de empleo del conjunto español.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.