La Asociación Alcuentru organiza un Curso de iniciación al Cántabru en Santander

La Asociación Alcuentru organiza un Curso de iniciación al Cántabru en Santander

La Asociación Alcuentru organiza un Curso de iniciación al Cántabru en Santander

Alcuentru, asociación para la defensa y promoción del Cántabru, ha organizado un curso de iniciación al Cántabru que se celebrará los Miércoles en el Espacio L’Asubiu de Santander (Ubicado en la Plaza Dionisio Ridruejo, también conocida como la Plazoleta de la Hermida), comenzando el próximo Miércoles, 9 de Octubre y prolongándose hasta Marzo de 2020.

Para el desarrollo de las clases se facilitarán materiales didácticos, desarrollados por la propia Asociación, que “Sintetizan aspectos básicos del Cántabru recogidos en Estudios Académicos e investigaciones sobre la materia”.

“Es el momento de que las instituciones también asuman su papel y empiecen a trabajar para proteger la riqueza lingüística de Cantabria”.

Daniel Lobete, miembro de Alcuentru, ha explicado que el curso está “Abierto a cualquier persona interesada”, por lo que “No es necesario contar con conocimientos previos”, y que su objetivo es “Promover el conocimiento del patrimonio lingüístico Cántabro, contribuyendo al desarrollo de las competencias comunicativas básicas en Cántabru o Montañés”.

Lobete ha añadido que estos cursos de Cántabru constituyen “Una aportación al mantenimiento de la riqueza cultural de Cantabria que, desde el ámbito asociativo, se viene realizando desde hace más de diez Años, sin ningún tipo de apoyo institucional”, y en este sentido ha avanzado que van a “Seguir organizando Cursos Año tras Año”, pero que también consideran que “Es el momento de que las instituciones también asuman su papel y empiecen a trabajar para proteger la riqueza lingüística de Cantabria”.

“Cada vez estamos más cerca de perderlo para siempre, dado que se trata de una modalidad lingüística en grave peligro de desaparición, tal y como alerta la Unesco en su Atlas de lenguas del mundo en peligro”, ha añadido.

Deja una respuesta

Si no introduces tu Nombre, el Comentario se Publicará con el Pseudónimo "Personuca Anónima".