Javier Ceruti participará este Miércoles en la Mesa Redonda sobre las oportunidades urbanas en el espacio ferroviario de Santander

El Concejal de Urbanismo de Santander, Ceruti (Cs) participará este Miércoles a las 19:30h en la Mesa Redonda organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y el Grupo Alceda.

Participarán también José Luis Gochicoa, Consejero de Obras Públicas de Cantabria junto a Eduardo Manzanares, Arquitecto del Grupo Alceda. Por su parte, el Presidente de la Asociación Vecinal «Los Arenales», de Castilla-Hermida, participará en el debate moderado por Moisés Castro, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

Será este Miércoles a partir de las 19:30h en el Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio de Arquitectos, en la Calle Los Aguayos de Santander.

Un análisis desde diferentes puntos de vista sobre el proceso de integración de los espacios ferroviarios de Santander y su trascendencia en el desarrollo urbanístico de una parte importante de la ciudad.

Actualmente se están dando pasos para cubrir la zona de vías, sin desvelar en qué manera repercute en el entorno y si forma parte de algún plan a mayor escala.

La oportunidad que tanto esperaba Santander de disponer de una parte de los terrenos ferroviarios para solventar los problemas que afectan al populoso barrio de Castilla-Hermida, y su relación urbana con un amplio entorno, obliga a una adecuada reflexión urbanística y arquitectónica.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.