Comienzan las Primarias en los Partidos para Designar Candidatos y Candidatas a la Alcaldía de Santander en las Municipales 2019

Por Primera Vez en Décadas, la Izquierda ve una Luz al Final del Túnel: Ven Posible Ganar las Elecciones y Conseguir una Mayoría de Izquierdas para Llegar a la Alcaldía. El Objetivo de los Principales Partidos de la Oposición, Liderar la Casa Consistorial de la Capital Cántabra.


El más Decidido es el PSOE, el Partido Líder de la Oposición que llegará a las Elecciones Municipales de Mayo del 2019 con Candidato Listo. Recientemente han Convocado Primarias para Elegir al Cabeza de Lista, que se dará a Conocer a Principios del Mes de Octubre a Más Tardar, si Bien Salta a la Evidencia que Pedro Casares tiene Todas las Papeletas para el Puesto.

Desde el Grupo Socialista le ven «Muchos Beneficios» a tener Claro cuanto Antes al Aspirante. Pedro Casares, quien (Si no hay Sorpresas de por Medio) será el Candidato a Alcalde por los Socialistas tal y como ya lo fuera en 2015, es Actualmente Portavoz Municipal y Secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE.

Ciudadanos está cerca de tener a su Cabeza de Lista. Desde la Formación Naranja son Conscientes de que llevan Más de 1 Año sin Concejales en el Ayuntamiento (Tras en Transfugismo de los que fueran en sus Listas en 2015), con David González Apoyando al PP (Es Conocido como el Concejal 14) y Cora Vielva ahora en Otro Partido (OlaCantabria). El Nombre del Cabeza de Lista de los Naranjas llegará en Enero, tras un Proceso de Primarias si el Partido Supera los 400 Afiliados en Santander.

El Nuevo Partido de la Región, OlaCantabria, Liderado por Ex Ediles de Ciudadanos en Santander y Cantabria, tendrá a Cora Vielva (Actual Concejala No Adscrita y Ex de Ciudadanos) como Candidata en Santander. Junto a los Socialistas y a la Formación Naranja, OlaCantabria tiene ya su Calendario Bien Marcado y Listo para Cumplirse.

El PRC, por su Parte, no Designará a su Candidato hasta Febrero, según Fuentes del Partido Regionalista, que Aclaran que estos Tiempos «Son una Aproximación», ya que deben Esperar a que se Celebre el Congreso Regional del Partido del Mes de Diciembre, del que saldrá su Cabeza de Lista Electoral en Cantabria (Si no sigue Amagando, seguirá siendo Revilla).

Tras el Congreso, cada Comité Local Dispone de 3 Meses para Elegir al Cabeza de Lista Municipal. Los Regionalistas cuentan así hasta Marzo de Plazo Máximo para Decidir qué Persona Encabezará sus Listas en las Municipales Santanderinas.

El PP de Cantabria se ha Decantado porque Gema Igual sea la Cabeza de Lista y Candidata a Renovar en la Alcaldía, pero la Alcaldesa Asegura que se lo está Pensando y no hay Nada Fijo Decidido por los Populares. En Cualquier Caso, las Decisiones de los Populares tendrán que Pasar por la Calle Génova de Madrid para Obtener el «Visto Bueno» del Líder Nacional de los Populares, Casado.

La Confluencia Unidas Podemos, Pendiente de Negociaciones

La Confluencia «Unidas Podemos», con Izquierda Unida, Equo y Podemos en una Lista Conjunta de Cara a las Municipales, Autonómicas y Europeas 2019 tiene mucho Pendiente. En esta Legislatura, Podemos no tiene Representación en el Ayuntamiento (Santander Sí Puede es Otro Partido), si Bien están Negociando la Futura Confluencia en Común.

El Acuerdo de Confluencia es Simplemente «Un Marco que Abre Camino y No Obliga a Nada», Explica Miguel Saro, Concejal de Izquierda Unida en Santander. Se han Iniciado Conversaciones pero no tienen un Calendario Cerrado, aunque la Idea Inicial es Concurrir Unidos «Porque Pensamos que es la Mejor Opción, una Convergencia de la Izquierda», Dicen desde IU. Antonio Mantecón, Concejal de Santander Sí Puede, Confirma estar en Conversaciones con IU y Podemos Santander.

Desde Podemos Santander se Encuentran Trabajando en las Negociaciones con Izquierda Unida, Santander Sí Puede y Equo de Cara a las Municipales. En el Último Trimestre del Año 2018, Podemos Cantabria Afrontará un Proceso de Primarias para Presentarse a las Autonómicas 2019, lo que Continuará con las Primarias para Presentarse a las Municipales de Santander, si Bien la Confluencia podría Modificar este Proceso de Primarias en Caso de ser Conjuntas.

SONY DSC

Según los Acuerdos a los que lleguen en los Próximos Meses, Unidas Podemos en Santander estaría Conformada por 4 Partidos Políticos: Podemos, Izquierda Unida, Santander Sí Puede y Equo, si Bien desde las Formaciones no Descartan Ampliar a Otros Partidos la Confluencia, teniendo Pendiente Negociar las Listas, el Orden de cada Partido en las mismas y si tendrán Primarias Conjuntas Abiertas o si serán Individuales para cada Partido.

Por Último, Ganemos (El Partido de la Concejala Tatiana Yáñez-Barnuevo), Señala que «Las Elecciones Todavía están Lejos para Empezar a Hablar de estas Cuestiones». Cabe Recordar que Ganemos es un Partido Independiente de Podemos y Santander Sí Puede, por lo que no tienen Nada que ver y Ganemos no irá en la Confluencia Unidas Podemos.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.