Revilluca: Hora de Jubilarse como Político. Hora de seguir Activo con sus Libros y en la Tele

Revilluca: Hora de Jubilarse como Político. Hora de seguir Activo con sus Libros y en la Tele

Revilluca: Hora de Jubilarse como Político. Hora de seguir Activo con sus Libros y en la Tele

Miguel Ángel Revilla. Ya no hace falta decir quién es de Puertas para afuera, pues en el resto de España ya es más que conocido, bien por su aparición en Programas de Política (La Sexta Noche), o bien de cara a la Juventud por sus apariciones en «El Hormiguero».

«Revilluca», como le llama la mayoría en Cantabria, tiene casi 76 Años a sus espaldas. A pesar de no haber sido su Partido (El PRC) la Primera Fuerza Política en Cantabria, ha Gobernado entre los Años 2003 y 2011 con la ayuda del PP y después del PSOE, y lo vuelve a hacer en 2015, manteniéndose hasta 2019 con el apoyo de los Socialistas.

El 17 de Octubre de 1972, Miguel Ángel Revilla Roiz (Revilluca) fue elegido Delegado del Sindicato Vertical Franquista en Torrelavega, y juró los Principios del Movimiento Nacional Franquista (Los mismos que juró el Rey Emérito Juan Carlos, que no hizo lo mismo con la Constitución del 78). Hasta 1977, este Sindicato fue el único Legal en España… ¿Buscaba Revilluca mejorar las Condiciones de Trabajo de la Gente? No sé yo…

Banquero por aquellas épocas (Director del Banco Atlántico en Torrelavega), con la Transición vio la Oportunidad de Oro para saltar a la Política en su Comunidad. Así surgió el PRC, Partido Regionalista de Cantabria, Fundado por él mismo y del que hasta este 2018 sigue siendo Presidente y principal Cara visible. Sin él como Activo Político, el PRC se vería seriamente mermado al perder al Líder Fundador, al que la Jubilación lleva ya tiempo llamando a su Puerta, y amenaza esta con ir derribándola si Revilluca no cede previamente a abrir la susodicha.

Hoy se considera un Anti-Franquista, pero bien es cierto que todos tienen un pasado. El problema es cuando lo ocultas o reniegas del mismo. Si cometiste errores, o si (Como parece su caso), te viste en la tesitura de aceptar lo inaceptable (Jurar Fidelidad a la Dictadura Fascista), aprovecha la actual Democracia y explícate, no lo Entierres en el Pasado, porque acabará saliendo. Todo sale a la luz.

Ganas no le han faltado en estos 40 Años de Democracia para saltar a la Política Nacional. Se presentó a las Generales en 2011, cuando no era Presidente de Cantabria (Por entonces lo era Ignacio Diego, del PP), pero por escasos Votos no consiguió 1 Escaño. Esa Ley Electoral que en su Día tanto le gustó, en 2011 le perjudicó. El Karma, quizás, que le quiso devolver un poco de su Pasado.

En 2015 no se presentó a las Elecciones Generales, lo que supuso que una parte de quienes votan al PRC se decantaran por Podemos. Ahora mismo en Cantabria, las Encuestas de cara a las Autonómicas 2019 dejan a Podemos fuera del Parlamento o, con Izquierda Unida y Equo, dentro por los pelos y con 1 único Diputado.

Sin Revilluca, el PRC necesitaría a un Cabeza de Lista que pueda igualar o acercarse a Revilla, algo difícil por no decir directamente imposible. Su Retirada beneficiaría a Podemos, PSOE y también a Ciudadanos, que se repartirían la parte del Pastel de Votantes que sin Revilla dejarían de elegir al PRC en la Papeleta Electoral Autonómica y Municipal.

Lleva ya 10 Años y 3 Pre-Campañas amagando con dejar la Política. Y al final… Se queda. Esta vez podría ser distinto, pero por el Momento todo parece indicar que seguirá por el mismo camino: Digo que me voy, amenazo con que me voy, amago con que me voy, confirmo que me voy… Espera, que al final me presento y no, que no me voy. Ya si eso, dentro de 4 Años.

Revilla tiene ya sus achaques… Pero le pueden más las ganas de seguir en la Actividad Política. No se preocupe, Revilluca, no se preocupe. Puede usted Retirarse de la Vida Política, y dedicarse el 100% de su Tiempo a Descansar, a su Familia, a sus Libros, y a seguir acudiendo, si es que le siguen llamando porque da Audiencia, a los Programas de Televisión de Atresmedia o de la Competencia, Mediaset, porque en RTVE le tienen vetado, ¿No?

Revilluca, un estratega del Marketing. Sus Políticas serán discutibles, pero su capacidad para ser escuchado, su Poder de Difusión, eso no tiene lugar a Debate ni Duda alguna. Podría crear la Fundación Revilluca, pero en tal caso seguro que tampoco contaría a través de ella su Pasado Franquista… O sí, tal vez sí. No, seguramente no.

Deja un comentario

Si no introduces tu Nombre, el Comentario se Publicará con el Pseudónimo "Personuca Anónima".