Pleno en el Ayuntamiento el Miércoles, con la Moción de Reprobación de la Alcaldesa y Cese de Quirós por el Fracaso del Metro-TUS

Este Miércoles, 29 de Agosto desde las 09:00h tendrá lugar el Pleno Ordinario Mensual en el Ayuntamiento de Santander, esta vez con más Puntos en el Orden del Día de los que vienen siendo habituales al haberse Presentado 17 Mociones, siendo Destacable la Petición de Reprobación de Gema Igual y el Cese del Concejal Quirós por el Fracaso del MetroTUS.

Se han Presentado un total de 17 Mociones repartidas entre los diferentes Grupos y Concejales. Las 2 primeras parten del Concejal de Santander Sí Puede, Antonio Mantecón, quien pide que el Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza vuelva a ser Público, ya que actualmente supone un Coste de 17,5 Millones de Euros al Año en favor de la Empresa Privada Ascan-Geaser.

Cancelando dicho Contrato por Incumplimiento del mismo (Basta con darse un Paseo por la Ciudad para ver el Estado de los Contenedores y Papeleras así como la Limpieza en General), el Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza volvería a depender del Ayuntamiento, algo que podría suponer no sólo una Mejora en el Servicio sino también un importante Ahorro para las Arcas Municipales.

Mantecón también ha pedido Sancionar a Aqualia, Empresa que controla el Abastecimiento de Agua en Santander, por el Vertido de Aguas Fecales ocurrido recientemente en la Playa El Camello. Además, junto con Izquierda Unida, PRC y PSOE, pide la Reprobación de la Alcaldesa y el Cese del Concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, José Ignacio Quirós, por el Gran Fracaso del Proyecto MetroTUS.

El Grupo «Ganemos – Santander Sí Puede» acapara el número de Mociones presentadas para este Pleno. Exigen la Dimisión de Quirós y la Alcaldesa por el Vertido de Aguas Fecales en la Playa El Camello, Expediente Sancionador a Aqualia por dichos Vertidos, Reprobación del Ministro de Fomento por falta de Respeto hacia las Víctimas del Alvia 04155, Reprobación del Teniente de Alcalde y Portavoz del PP, César Díaz Maza y de la Concejala de Cultura y Turismo, Míriam Díaz Herrera, siguiendo con el Cese de Enrique Álvarez Fernández por sus Declaraciones Islamofóbicas y la Creación de un Comité de Investigación por el Incendio del Museo de Arte Moderno y del Derrumbe del Edificio de la Calle Sol 57, así como la Reconstrucción de este Edificio.

El Grupo Socialista e Izquierda Unida instan y Requieren, respectivamente, a la Devolución del importe íntegro de las Entradas del Concierto de David Guetta. En este sentido, Ganemos – Santander Sí Puede pide la incoación de un Expediente Sancionador a la UTE La Campa por la Cancelación del Concierto.

Por su parte, la Concejala Cora Vielva Sumillera pide establecer Zonas de Ocio en el Parque de Mendicouague, así como convocar una Reunión con Asociaciones de Vecinos y Trabajadores del Servicio de Transportes para escuchar las Mejoras que proponen.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.