Instalada una Nueva Escalera Mecánica en la Finca Jado para Completar las Obras de Conexión entre Paseo Pereda y General Dávila

La Nueva Escalera Mecánica tiene un Ángulo de 30º y Salva un Desnivel de 2,5 Metros y Forma Parte del Tercer Tramo de la Obra.


El Proyecto de Conexión del Paseo Pereda con General Dávila ha dado un Paso más al Instalarse una Nueva Escalera Mecánica en la Finca Jado, la cual tiene un Ángulo de 30º y Salva un Desnivel de 2,56 Metros, Completando el Itinerario Iniciado en la Calle Lope de Vega que se Unirá con la Actuación del Grupo El Carmelo para que los y las Viandantes Acaben en la Finca Jado, Frente al Depósito del Avellano.

Precisamente es en el Depósito del Avellano donde Concluye el Itinerario de Movilidad Vertical que Nace en la Avenida de los Castros y que tras Pasar por la calle Honduras confluye en General Dávila. En las Próximas Semanas se Terminarán el Resto de Labores de Urbanización en la Zona, tales como la Pavimentación de la Escalera Peatonal y la Disposición de Elementos de Mobiliario Urbano (Barandillas y PasaManos).

Con la instalación de esta Escalera en el Tercer Tramo de la Obra se va Completando un Proyecto que el Pasado Mes de Julio dio su Primer Gran Paso con la Puesta en Servicio de las Rampas Mecánicas de Lope de Vega, un Proyecto de Movilidad Vertical que Permite Conectar el Paseo de Pereda y General Dávila a través de Elementos Mecánicos, cuya Inversión ha sido de 1.358,279 Euros.

En la Zona de Entrehuertas está Prevista la Instalación de una Escalera Mecánica, una Rampa y un Ascensor con el fin de Conformar el Gran Corredor Vertical que Unirá la Zona Marítima cercana al Paseo Pereda con la Universidad de Cantabria.

Ya se han Finalizado los Muros del Núcleo del Ascensor y los Fosos para la Ubicación de la Rampa, y los Elementos Mecánicos de cada uno de ellos se Colocarán en las Próximas Semanas. Mientras tanto, se Trabaja en la Ejecución de la Pasarela que Unirá la Calle Santa Teresa con la Zona de Desembarque del Ascensor, a la vez que se Construirán los Fosos para la Escalera Mecánica que Partirá de la Calle Sol.

Características del Proyecto

Las Obras de Conexión del Paseo de Pereda y General Dávila a través de Elementos Mecánicos, que Están Siendo Ejecutadas por la Empresa Ascan, Permitirán Salvar un Desnivel Total de 75 Metros a Través de Tres Rampas y Dos Escaleras Mecánicas, Además de un Ascensor, que Complementarán las Escaleras que ya Existen en el Grupo El Carmelo.

Las Dos Primeras Rampas son las Ubicadas en la Calle Lope de Vega, una en el Tramo Comprendido entre las Calles Daoiz y Velarde y Bonifaz, de 32,6 Metros de longitud TotaL, y otra de 34 Metros, desde Bonifaz hasta Santa Lucía.

El Trazado Continúa por el Entorno de Entrehuertas con una Escalera Mecánica que Parte de la Calle del Sol Utilizando un Pasadizo Existente en el Lindero Oeste de la Iglesia Carmelitas. Después de la Escalera, se Acondicionará un Nuevo Espacio Estancial que da Paso a Continuación a una Rampa Mecánica, junto a una Escalinata Existente en la Actualidad.

Tras ello, se Alcanza una Zona que se Atravesará hasta el Acceso al Ascensor, que Salva un Desnivel de 9,62 Metros para llegar a una Pasarela de Hormigón que Desembarca en la Calle Santa Teresa. Una vez allí, se Recorrerá 40 Metros hacia el Este para Enlazar con las Escaleras Mecánicas del Grupo El Carmelo.

Y Completando el Trazado Actual de las Escaleras del Grupo El Carmelo hasta General Dávila, se ha Dispuesto una Escalera Mecánica que Accede hasta la Finca Jado. Además de la Instalación de los Elementos Mecánicos, el Proyecto Incluye Otras Actuaciones en las Redes de Abastecimiento y Saneamiento, tales como la Renovación del Colector de Saneamiento en Lope de Vega, desde Santa Lucía hasta Ataúlfo Argenta.

También se Acometerá la Renovación de las Aceras en las Calles Lope de Vega y Santa Teresa, se Pavimentará el Nuevo Itinerario entre la calle del Sol y Santa Teresa, se Crearán Nuevas Zonas Verdes y se Plantarán Diversas Especies de Árboles y Plantas. Se Prevé para Finales de Noviembre la Fecha Última de Finalización de Todos los Trabajos Anteriormente Mencionados.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.