Hoy NO Funciona el Ascensor. Suba Usted por las Escaleras, Rampa con Piedras, Tierra y más y más Escaleras

A escasos Metros de la Comisaría de la Policía Local de Santander, en plena Calle Castilla, Santander dispone de una Pasarela que a través de 2 Ascensores permite llegar rápidamente a la Calle Alta, que como su propio nombre indica, está bien Alta. Cuando esos Ascensores no funcionan o, en su defecto, están Apagados (Desde las 00h) o Fuera de Servicio (Como es el caso), existe una alternativa que no es para todos los Públicos.

Dicha alternativa no es otra que subir las Escaleras que llevan hasta la Pasarela, pasar por esta y, al llegar a los otros 2 Ascensores que te llevarán por todo lo alto, deberás girar a la Derecha y subir por un caminito lleno de Piedras y Tierra. Después de eso llegas a unas largas, larguísimas Escaleras que te acabarán llevando a la Calle Alta, sí, pero que por supuesto no es el mejor de los Caminos y deja sin opciones a las Personas con Movilidad Reducida.

https://twitter.com/Pelicato/status/1029378354187780096

¿Qué alternativas quedan para las Personas con Movilidad Reducida? Hay varias. Pueden dar toda una vueltuca por las Estaciones, pasar el Túnel e ir caminando hasta la Calle Alta, o pueden ir hasta La Marga y subir, subir y seguir subiendo hasta llegar a su Destino. De Día tiene un pase, y siempre te quedará el Autobús, pero de noche… Como para esperar al Autobús, que vaya usted a saber cuándo pasa el próximo Nocturno, cómo va y si se digna a bajar la Rampa o si esta le funciona, en el caso de Personas en Silla de Ruedas.

Esto mismo también ocurre con el Funicular del Río de la Pila. También presenta sus buenos problemas y sus Averías, a pesar de ser un aliciente Turístico por las Vistas, o eso se supone. Yo no lo sé porque en los 10 Años que lleva en funcionamiento, aún no he hecho uso del mismo. Y sí, esos 10 Años he vivido en Santander, al igual que sigo en la Ciudad ahora.

El Motivo por el que no me animo finalmente a ir es el mismo por el que no piso (Ni tengo pensado pisar su Interior, si puedo evitarlo) el Centro Botín. Son Obras que nunca debieron existir, o al menos no tal y como las conocemos. La una (El Funicular), Expropió Tierras y sus Propietarios aún pagan las consecuencias (¿Les han Pagado ya por la Expropiación, o siguen a la Espera?). La otra, porque arruina el SkyLine de la Bahía de Santander, todo para contentar al Banquerucho de turno que Murió antes de ver finalizada su Obra (Emilio Botín, el del «Centro del Saqueo»).

En Santander cada día hay más Rampas, Escaleras Mecánicas, Ascensores y hasta el Funicular, lo que haga falta con tal de hacer Accesible la Ciudad para las Personas con Movilidad Reducida… Eso sí, por las Noches, a partir de las 00h, apagan las Máquinas y toca subir andando o buscar alternativas en el caso de Personas en Silla de Ruedas, como si por la Noche nadie fuese a hacer uso de las Mecánicas o como si estuvieras en El Corte Inglés.

Recientemente, las Rampas Mecánicas de la Calle Lope de Vega sufrieron una Avería por un Defecto de Fábrica… Habiendo estado tan solo una Semana en funcionamiento. Por menos de eso se tendría directamente que Reclamar el cambio Completo de dicha Rampa, porque si ya viene Defectuosa… ¿Qué no ocurrirá más adelante con ella? ¿Qué Averías podrá tener? El Tiempo lo dirá.

Nada, dichas Rampas vuelven a estar Operativas y ese «Fallito en el Motor» estaba Cubierto por la Garantía (¡Como para no estarlo, si son Nuevas!) por lo que no ha supuesto ningún Coste Adicional para el Ayuntamiento de Santander, o eso nos dice José Ignacio Quirós, el Concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible al que gran parte de la Población Santanderina no conoce.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.