Gema Igual, la Primera Alcaldesa de Santander y la Primera Alcaldesa No Electa por la Ciudadanía

Santander, como tantas otras Ciudades, siempre ha estado Liderada por un Alcalde. Alcalde, un Hombre del Partiduco correspondiente que llegaba a la Alcaldía con la intención de quedarse. Pero en Santander cambiaron las cosas hace 2 Años, cuando en 2016 el por entonces Alcalde Íñigo De la Serna fue llamado por M. Rajoy para ser Ministro de Fomento… ¡De Fomento! Menudo Ascenso, como para Rechazarlo. Aunque visto lo visto 2 Años después, quizá le hubiera ido mejor de haberse quedado en Santander.

Fue entonces cuando llegó Gema Igual Ortiz, la Segunda en las Listas del PP por Santander en las Municipales de 2007, 2011 y 2015 que, gracias a Ciudadanos, conseguía convertirse en la Alcaldesa de Santander, la Primera Alcaldesa de la Historia de la Ciudad, y la Primera No Electa por la Ciudadanía… Ahí es nada.

El hecho de heredar los Proyectos del por entonces ya Ministro De la Serna (Metro-TUS ahora Rectificado, Diques de la Magdalena, PGOU Tumbado), los Maquillajes de su Currículum (Estudios de Magisterio) y otras cuantas Historias que para ella quedarán como simples Anécdotas, no hicieron sino más que manchar su Carrera Política, destinada al más absoluto Fracaso.

Militante del Partido Popular desde comienzos de Siglo, apenas tardó 3 Años en llegar a las Listas en las Elecciones de 2003 y conseguir ser Concejala de Turismo y lo que fuera en ese momento. El «De Turismo» sigue Igual, valga como igualdad y como su Apellido. Ahí estaba desde 2003 cuando en 2016 recibió un Ascenso.

Ese Ascenso no sólo supuso ser Alcaldesa, sino que también pasó de cobrar 40.000 Euros al Año como Concejala de Turismo a tener 20.000 más, 60.000 al Año como Alcaldesa de Santander. Por supuesto, prescindir de un Sueldazo como ese no es tarea fácil y lo de devolver lo invertido en el Metro-TUS con su Sueldo, como que no es muy del PP.

Me pregunto, como Ciudadano de a Pie de la Ciudad de Santander, qué hará esta Señora (Que ya no Señorita) cuando se Retire de la Política en la que lleva 15 Años recibiendo un Sueldazo Público. Por opciones no será, teniendo en cuenta la de favores que ha ido haciendo a Empresitas amigas (Ascan Geaser cobra 17 Millones al Año por dejar Santander Viva y Limpia y no es que vaya bien la cosa) o a Compañeros del Partido (Casi toda Obra en Santander cae en manos de la Empresa Copsesa, que es Propiedad del Ex Alcalde del PP José Domingo San Emeterio en Ramales de la Victoria. Puertas Giratorias no la van a faltar.

La Polémica del Metro-TUS, que ahora Rectifica con la esperanza de que así no se pegue el Batacazo en las Elecciones del Año próximo, es un pensamiento de una Persona que se cree superior, que antes iba en Moto y ahora tiene Cochecito, como si los que usamos el Autobús habitualmente fuéramos a olvidar en tan solo unos Meses la que nos ha liado en lo que llevamos de Año.

Con lo fácil que es hablar con la Gente de a Pie, con los Conductores del TUS, que somos y son los que de primera mano saben y sabemos qué falla, qué hay que mejorar y qué se debe mantener del Transporte Urbano de Santander. Pediría Cita para hablar Personalmente con la Alcaldesa No Electa, para enviarle mis Ideas para el TUS, pero como sé que no hará ningún caso (Si es que siquiera me llegara a recibir previa Cita), casi mejor me lo ahorro y me espero a 2019, a ver si el PP pierde su Feudo y llega el PSOE o quien sea, que seguro que prestan más interés.

Curioso es, y con esto acabo este Artículo de Opinión sobre la Alcaldesa No Electa Gema (A mi no me da) Igual, que el 1 de Febrero de 2018 se subió a primerísima Hora a un Autobús y casualmente, casualmente, una Reportera del Diario Montañés estaba por allí… Pero oye, que fue casual, no lo pactaron previamente ni nada, fue un encontronazo como el que puedo tener yo con cualquiera en el Autobús. Toda mi vida usando el TUS (Hasta 2006 SMTU) y nunca me he topado con un Político en un trayecto, qué cosas.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.