El Final del MetroTUS y Regreso a las Antiguas Rutas se Adelanta al 1 de Octubre, Coincidiendo con el Comienzo del Horario de Invierno

La Alcaldesa Gema Igual ha Pedido al Personal un Esfuerzo Adicional para Intentar que la Vuelta a las Antiguas Rutas coincida con la Implantación del Horario de Invierno.


El Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) Agilizará los Trabajos de Reorganización del Servicio para tratar de Adelantar la Supresión de los Transbordos en las Líneas que dan Servicio a los Barrios y la Vuelta al Modelo de Rutas Anterior al 1 de Febrero.

La Alcaldesa se ha Reunido Hoy con Responsables del Servicio y Miembros del Comité de Empresa para Analizar cómo marchan hasta ahora esas Tareas y les ha Pedido un Esfuerzo Adicional para Intentar que la Vuelta a las Antiguas Rutas coincida con la Implantación del Horario de Invierno.

El Horario de Invierno Comienza Siempre el 1 de Octubre y lo Ideal sería que Coincidiera con dicha fecha la Reordenación de Líneas, con el fin de Evitar a los Usuarios del TUS una Mayor Confusión en Noviembre.

La Idea Inicial era Volver a las Antiguas Rutas el 1 de Noviembre, dando así al TUS el Tiempo Suficiente para la Reorganización de Líneas, con todo lo que conlleva también para la Asignación de Conductores y Vehículos a cada Servicio. Dados los Avances que se han hecho ya en estos Días, la Planificación se encuentra Bastante Adelantada y, por ello, la Alcaldesa ha Animado al Personal a hacer un Esfuerzo más para Intentar que los Cambios se puedan Realizar el 1 de Octubre.

Tras Analizar esta Posibilidad con los Representantes del Comité de Empresa y Consultarlo con las Organizaciones Sindicales, la Respuesta ha sido Favorable. Tras la Vuelta al Modelo Anterior de Líneas, los tres Retos que tiene por Delante el TUS son la Recuperación de la Confianza de los Usuarios en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos y que éste sea la Mejor Manera de Moverse en Santander, la Negociación del Nuevo Convenio Colectivo con los Representantes de la Plantilla y la Puesta en Funcionamiento de la Nueva Sede en PeñaCastillo.

Cabe Recordar que, con el Regreso a las Antiguas Rutas, se Mantendrá la Línea Central, el Carril Rápido del Centro de la Ciudad, la Priorización Semafórica así como las «Paradas Inteligentes», Tótems y demás Elementos Instalados. La Parada de las Líneas 14, 17, 19 y 23 en la Estación de Autobuses se mantendrá como está desde el 1 de Febrero, al igual que las Nuevas existentes desde la llegada del MetroTUS (Ayuntamiento, Intercambiadores que ahora serán sólo Paradas, etc).

En este Sentido, la Línea Central se Mantiene porque Permite Conectar en Muy Poco Tiempo Lugares muy Frecuentados como el Hospital Valdecilla, el Eje de las Calles San Fernando y Vargas, Numerosas Sedes Administrativas, el Campo de Fútbol y las Playas del Sardinero e Instalaciones como el Palacio de Deportes o el de Exposiciones.

El Carril Rápido Ofrece Mayor Agilidad en el Tráfico para Autobuses, Taxis, Motos y Servicios de Emergencia, y Favorece la Regularidad de las Líneas del TUS, Motivo por el que se Mantendrá en Funcionamiento, Sumado a que su Retirada Supondría Nuevas Obras con un Elevado Coste, por lo que lo mejor es «Dejarlo como está». Esto Último, por Supuesto, es algo que desde el Ayuntamiento no van a Admitir Abiertamente.

Respecto a los Autobuses Articulados, se Utilizarán en la Línea Central y en las más Sobrecargadas de la Flota del TUS (Líneas 1 y 2), y se Utilizarán también para Reforzar los Servicios de Conexión con las Playas, si bien también se quedan porque se Alquilaron mediante Renting a 10 Años Vista y con un Coste Anual de 384.000 Euros.

Los Intercambiadores se quedarán para Aportar Beneficios al Tránsito. El de Valdecilla Desahoga las Paradas de Autobús Existentes, que se veían Colapsadas porque las Utilizan, además del TUS, las Líneas Regionales de la Empresa Privada ALSA y el Intercambiador del Sardinero, porque Favorece la Utilización del Aparcamiento de los Campos de Sport como Parking Disuasorio para tomar desde él la Línea Central y llegar al Centro en 7 Minutos.

Los Argumentos para Mantener los Intercambiadores Rozan lo Absurdo, pues Resulta Evidente que se Mantienen porque Retirarlos no sólo Supondría Admitir que no han Servido para Nada, sino que Elevaría aún más el Derroche del MetroTUS, Estimado en 7 Millones de Euros en su Totalidad, si Bien la Cifra Real es una Incógnita que el Ayuntamiento no Desvelará mientras siga en Manos del PP.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.